El anda con la imágen de la Virgen de Fátima ingresó por la novena avenida y estuvo por algunos minutos en el salón de los pasos perdidos del palacio legislativo, pero luego fue trasladada al Salón del Pueblo.
La procesión fue realizada por la asociación religiosa Los heraldos del Evangelio, quienes pidieron a la Santísima Virgen, sabiduría, para que los padres de la patria, realicen su trabajo de manera adecuada. Uno de los participantes recalcó que piden para que Guatemala pueda vivir en paz.
El hermano Gustavo Herrera, de la orden de los Heraldos del evangelio explicó que piden que los congresistas pongan en sus corazones a Dios.
“Vamos a pedirle a la Santísima Virgen que sensibilice a todos los Congresistas porque el que tiene a Dios en el centro realiza lo que dice el evangelio ‘buscar el nombre de Dios y su justicia que todo lo demás vendrá por añadidura’. Si ponemos a Dios en el centro de estos corazones del Congreso, todo lo demás viene por añadidura. Entonces que la Santísima Virgen, madre del legislador ilumine, santifique a todos los congresistas, a todos los que trabajen aquí y que en Guatemala se alcance la verdadera paz.”
Los Heraldos del Evangelio
Los encargados de la actividad, pertenecen a una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, “la primera a ser erigida por la Santa Sede en el tercer milenio, acontecimiento que se realizó por ocasión de la fiesta litúrgica de la Cátedra de San Pedro el 22 de febrero de 2001.”
Está integrada mayoritariamente por jóvenes y en la actualidad está presente en 78 países. Sus miembros de vida consagrada practican el celibato y se dedican íntegramente al apostolado, viviendo en casas destinadas específicamente para hombres o para mujeres que alternan vida de recogimiento, estudio y oración, con actividades de evangelización en las diócesis y parroquias haciendo especial énfasis en la formación de la juventud.