Más de 100 colombianos fueron retornados por vía aérea, de regreso a su país de origen desde el Aeropuerto Internacional del Valle en Harlingen. Desde dicho punto parten hasta 12 vuelos a la semana.
Algunos de los migrantes, de este retorno, fueron arrestados en la frontera Sur.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos realiza los vuelos de repatriación como parte del proceso continuo de control de inmigración de la agencia.
En esta ocasión hombres y mujeres fueron llevados en cuatro buses, luego se su chequeo, todos fueron asegurados, como parte del protocolo de seguridad dentro de la aeronave.
Derivado de las últimas medidas migratorias ha descendido el flujo en varios puntos de procesamiento, pero, en algunos puntos se reportan desde 300 a poco más de 1 mil migrantes por día.
Reportaje especial de Daniel Collin.