El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes 13 de agosto de 2024, al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, de visita en Moscú, que estaba “preocupado” por los civiles muertos en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
“Estamos sobre todo preocupados por las pérdidas civiles”, aseguró Putin al dirigente palestino, según imágenes de la televisión estatal rusa.
“Estamos haciendo todo lo posible […] para apoyar a Palestina y al pueblo palestino”, añadió, reiterando su respaldo para que se establezca un “Estado palestino de pleno derecho”.
Un bombardeo israelí el sábado contra una escuela con refugiados en la ciudad de Gaza mató a 93 palestinos, según la Defensa Civil.
El ejército israelí, que alegó que el establecimiento era utilizado por Hamás y la Yihad Islámica, afirmó que su ataque “eliminó” a 31 combatientes de los dos movimientos palestinos armados.
Este ataque, cuyo balance es imposible de verificar de forma independiente, suscitó una avalancha de condenas internacionales.
Con información de la agencia de noticias: AFP