Cartera de educación adelantará el mantenimiento y reparación de 220 escuelas dañadas por las lluvias de las últimas semanas.
Oscar Hugo López Rivas, Ministro de Educación, anunció una inversión económica de diez millones de quetzales para restaurar más de dos centenares centros educativos. Los cuales resultaron con daños en su infraestructura derivados de las lluvias propias del invierno.Al menos Cinco son los departamentos más afectados entre estos Sololá y Escuintla.
En este emergencia vamos hacer una inversión que nos costará Q.10 millones, y si hay necesidad, ya que se están haciendo los estudios por cada momento que se van dando los datos, puede aumentar y estaremos tramitando al Ministerio de Finanzas su ampliación Oscar Hugo López Rivas / Ministro de Educación
El titular de la cartera de educación, también se refirió al mobiliario y equipo que será entregado en algunos centros educativos en los próximos días.
En las próximas semanas estaremos trasladando la distribución de mobiliario para muchas de las escuelas que han presentado la necesidad de contar con muebles adecuados para atender dignamente a los estudiantes.