Investigadores de la Unidad contra la Explotación Sexual Infantil en Línea, con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), realizan una diligencia en un inmueble ubicado en la zona 21 capitalina. ¿Qué es lo que buscan? Esto es lo que informaron las autoridades.
El portavoz del Ministerio Público (MP), Juan Luis Pantaleón, detalló de manera preliminar, que se da seguimiento a una investigación por posesión de material pornográfico de personas menores de edad.
Las acciones se realizan días previos al 30 de julio, cuando se conmemora el Día Mundial contra la Trata, cuyo lema para este año es el “Uso y abuso de la tecnología”; por la facilidad con la que delincuentes pueden emplear esta herramienta para captar personas, reclutarlas y explotarlas.
Así como otras acciones, entre ellas organizar su transporte y alojamiento, contactar con los supuestos clientes, o para comunicarse entre ellos, ocultar las ganancias etc.
Por otro lado se promueve el aprovechamiento de este mismo recurso para denunciar, dar con los criminales e incriminarlos, a través de pruebas digitales, y como método para ayudar a las víctimas.