Durante el fin de semana se hicieron virales unas imágenes que causaron indignación y repudio, en la cuales se puede observar como un padre y una madre de familia golpean a sus hijos quienes se encuentran amarrados.
En el vídeo se ve claramente como el papá golpea con un cincho a un niño y una niña quienes gritan de dolor. Pese a eso el hombre no se detiene y continúa con el castigo ante la mirada de varias personas quienes únicamente graban lo ocurrido. Luego se observa como la progenitora continúa con el castigo con una rama.
De acuerdo con la información brindada esta fue la forma que los progenitores corrigieron a sus hijos porque habían sustraído dinero o producto de una tienda en el lugar. Esto ocurrió en el municipio de San Juan Atitán, Huehuetenango.
Menores rescatados
Jasmine Villagrán Vocera de la Procuraduría General de la Nación (PGN), dio a conocer que a causa del maltrato que sufrieron los menores, la delegación Regional de Huehuetenango recibe denuncias a través de las redes sociales y por llamada telefónica el sábado por la tarde, en la cual solicitaban que rescataran a dos niños, que en los vídeos se confirma que reciben maltrato por parte de sus progenitores.
El personal de la PGN realiza el debido rescata para realizar la evaluaciones y diligencias correspondientes con las autoridades competentes.
Villagrán agregó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses realizaron las evaluaciones correspondientes, mientras que la PGN realizaron las evaluaciones sociales y psicológicas a los niños.
Ahora buscan a un familiar idóneo quien pueda resguardar a los hermanitos de apellido Pérez de 8 y 11 años con todas las medidas necesarias para la restitución de sus derechos.
¡Imágenes Fuertes!
![]()
![]()
![]()
![]()