Desde que Jackie Chan debutó en el cine con la película Serpiente en 1978, se ha convertido en uno de los actores más valorados y cotizados en la industria. Combinando su destreza en las artes marciales y la comedia logró convertirse en una estrella global, sin embargo, detrás de cámaras también es conocido por su labor con las causas sociales y la filantropía.
- De acuerdo con la revista Forbes, el artista de origen chino tiene un patrimonio de cerca de 400 millones de dólares y ha decidido que ese dinero estará destinado a organizaciones benéficas. Esta decisión generó diversos comentarios ya que muchos de sus fanáticos creían que su hijo Jaycee Chan se quedaría con la herencia.
No obstante, Jackie Chan hizo caso omiso a las críticas mencionando que le está dando un buen ejemplo a su hijo ya que, al tener los millones en su mano, no le daría buen uso. «Si es capaz, puede ganar su propio dinero. Si no lo es, entonces solo estará desperdiciando mi dinero», mencionó.
- El actor reveló que cuando era niño no tenía dinero, pero cuando comenzó a ganarlo y a comprar sus propias cosas, empezó a ayudar a la gente. «Cuando era niño, era muy pobre y lo quería todo. Así que cuando tuve dinero comencé a comprar cosas. Ahora quiero regalarlo todo. Cuando le doy algo a alguien y veo su cara, me siento muy feliz», agregó.
Asimismo, Jackie Chan aseguró que, cuando ya no esté en este mundo, su cuenta bancaria quedará en cero ya que nadie se lleva el dinero a la tumba. «Mi objetivo es tener cero dólares en mi cuenta bancaria el día que muera. Compro las cosas que me gusta, doy dinero a la caridad y luego trato de ganar más dinero», sostuvo.
Jackie Chan y la filantropía
Recordemos que el actor de origen chino siempre se ha involucrado en ayudar a los más necesitados. En 1988, creó la Fundación Caritativa Jackie Chan, cuyo fin es apoyar la educación, brindar atención médica y a ayudar a las víctimas de desastres naturales.
- En el 2005, dio a conocer la Dragon’s Heart Foundation, que busca mejorar las condiciones de vida de comunidades rurales en China. Gracias a la fundación, se han podido construir escuelas.
¿Qué pasó con el hijo de Jackie Chan?
El joven fue detenido el 14 de agosto de 2014 junto a un colega, el taiwanés Ko Chen-tung, cuando ambos fumaban marihuana en el domicilio de Chan en Pekín.
- Un año después, Jaycee fue detenido para cumplir condena de seis meses por posesión y distribución de drogas. Según la policía, a Chan se le encontraron 100 gramos de droga en su casa durante un allanamiento. Como se sabe, se trata de un delito que en China puede castigarse con hasta tres años de cárcel.
Ante lo ocurrido, el actor aseguró sentirse “avergonzado” y “triste” por el comportamiento de su hijo.