Autoridades del Cementerio General de Quetzaltenango han calificado como alarmante la cifra de inhumaciones que se han registrado en los últimos días. El mas reciente registro que corresponde al lunes 5 de abril, se llevaron a cabo seis sepulturas de personas fallecidas a consecuencia del COVID-19, lo que a decir de autoridades muestra la incidencia de esta pandemia.
Entre los fallecidos se reportó que cinco eran hombres y una mujer. La mayoría de las inhumaciones se registraron en nichos particulares y una en área de COVID, indicando el administrador que existe el suficiente espacio en la loma para futuras víctimas del virus.
Obdulio Morales, administrador del Camposanto General de Quetzaltenango dio a conocer que dos de los fallecidos fueron egresados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 5, dos del hospital Temporal del área, uno del Hospital General y una víctima que falleció en el interior de su domicilio.
Es lamentable dar este tipo de información, pero es lo que se esta dando en Quetzaltenango, rogamos a la población no bajar la guardia, ser mas conscientes de lo que esta ocurriendo y proteger a nuestros seres queridos. Indicó
En el año 2020 quedó registrado que la máxima cantidad de sepulturas por día fue de 4 lo cual evidencia que estos días son más alarmantes comparados con el año pasado, lo que ha motivado a las autoridades a decretado el cierre de parques en esta ciudad para evitar la convivencia de personas y expansión del COVID que esta afectando severamente a esta ciudad.
Autoridades recomiendan a la población mantener vigentes las normas de prevención e higiene y han externado que aún están esperando los resultados del asueto de Semana Santa, en el que se tema se registre un incremento de casos.
Con información de Froylan Rodríguez