En el sector los Celajes, final de la zona 4 de Santa Cruz del Quiché, un grupo de delincuentes, aprovecharon el silencio y desolación de las calles tras la restricción de locomoción impuesto por el toque de queda para intentar saquear un centro educativo.
El guardián del Instituto Tecnológico Oficial, fue golpeado por los presuntos saqueadores, y cuando intentaban amarrarlo este logró escapar y pedir ayuda a gritos con los vecinos, quienes de inmediato llamaron a la Policía Nacional Civil. Cabe mencionar que el mismo edificio funciona el Instituto Nacional de Educación Diversificada (INED) por lo que en el interior del centro educativo se encuentra equipo de cómputo y material utilizado por estudiantes.
Tras la llegada de agentes policiales, los presuntos delincuentes ya se habían retirado. Sin embargo vecinos del sector piden a las autoridades que continúen siempre sus recorridos de seguridad en centros educativos y comercios, ya que el toque de queda es bien aprovechado por grupos delincuenciales para realizar sus fechorías.