James David Vance, quien en 2016 criticó duramente a Donald Trump, ha sido elegido como su compañero de fórmula. ahora un ardiente defensor de Trump, el senador por Ohio se ha convertido en una figura clave en la campaña de Trump para 2024.
Públicamente, Vance insultó al candidato presidencial republicano dijo que era “reprobable.
Sin embargo, el expresidente lo eligió como su compañero de fórmula tras una conversión del nativo de Ohio, que es ahora uno de los más ardientes defensores de Trump, manteniéndose a su lado incluso cuando otros republicanos de alto perfil no quisieron hacerlo.
La transformación de James David Vance, de crítico de Trump a un incondicional, lo convierte en una figura relativamente inusual en el círculo íntimo del expresidente.
Los demócratas, e incluso algunos republicanos, se han preguntado si Vance, y ahora senador por Ohio, se mueve más por el oportunismo que por la ideología.
Vance, de 39 años, nació en un hogar pobre del sur de Ohio, por lo que su elección puede ayudar a impulsar la campaña de Trump en los estados del cordón industrial en una carrera que será determinada por los votantes en un puñado de estados, incluyendo Pensilvania y Michigan, pero sus puntos de vista conservadores pueden generar rechazo entre los votantes moderados.