Lo planificaron todo: desde la forma de su desaparición hasta la solicitud de rescate a sus familiares, pero no contaron que podrían ser descubiertos.
Según la Policía Nacional Civil, tras efectuar las investigaciones correspondientes, han logrado la captura de 39 personas que fingieron su secuestro en distintas fechas de este año.
En cada uno de los casos, los agentes del Comando Antisecuestros del cuerpo policial realizaron diversas averiguaciones, luego de que fueran denunciados los supuestos raptos, y tras seguir las pistas lograron determinar que se trataba de una farsa.
En la mayoría de ocasiones, el mecanismo es utilizado para obtener fuertes sumas de dinero de los propios familiares, sean estos los padres o cónyuges de quienes se hacen pasar por secuestrados, indicaron las autoridades.
La finalidad de los autosecuestros o simulaciones es obtener un rescate o el cumplimiento de otras exigencias a beneficios de los implicados”, según el Ministerio de Gobernación.
Una vez se determina este extremo, las personas que actúan de esta manera son puestas a disposición de la justicia, por lo que, además de no percibir ningún beneficio económico, pueden ser enviados a prisión.