Luego de su captura y durante su traslado hacia el juzgado de turno en la Torre de Tribunales, el magistrado electo a sala de apelaciones y ex registrador de ciudadanos del TSE, Ramiro Muñoz, brindó sus primeras impresiones en torno a la captura que se ejecuta hoy.
Un poco desorientado y sorprendido por lo que está ocurriendo, Muñoz dijo que “lo deja en manos de la justicia” y que espera que se pueda arreglar y tomar posesión si se le permite. Esto porque interpreta que en su calidad de magistrado electo ya goza del derecho de antejuicio.
Detalló que en efecto, él se encontraba con la papelería en mano para llenarla, como parte del requisito previo a su toma de posesión, y fue cuando los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que cumplían con la orden de aprehensión, le informaron de su detención, y que sólo le queda esperar.
Escuche sus declaraciones para TN23.
En el juzgado de turno
Al funcionario lo trasladaron al Juzgado de turno en donde le están dando a conocer los motivos de su detención y se pide programar la audiencia de primera declaración para el lunes 14 de octubre y quedará aislado en carceletas.
Con información del periodista Daniel Collín**