Aún no se confirma si el cuerpo del ídolo mexicano, José José, será trasladado a México para los homenajes póstumos que se tienen programados en su natal país. Sin embargo el primer homenaje se lleva a cabo este domindo desde el medio día en el “Miami Dade County Auditorium” de Miami Florida.
El cortejo fúnebre encabezado por una carroza con el ferétro dorado del intérprete de “La Nave del Olvido”, llegó hasta el lugar antes mencionado en donde familiares, amigos, celebridades y por supuesto, cientos de fanáticos de sus románticas e icónicas canciones, se hacen presentes para darle el último adiós al Principe de la Canción.
José Rómulo Sosa Ortiz fue velado en una ceremonia privada el viernes en una funeraria en el oeste de Miami, rodeada por fanáticos que cantaban algunos de sus hits, como “Lo que no fue, no será” .
Los familiares han evitado las preguntas de la prensa sobre el destino final de los restos de José José, cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos.
Su tercera esposa, la cubana Sara Salazar, respondió afirmativamente, mientras ella se subía al carro fúnebre, si los restos serán enviados a México para que “El príncipe de la canción” sea homenajeado en casa.
No obstante, un amigo de la familia dijo el viernes que, independientemente del homenaje que se celebre en México, los restos serán sepultados en Miami, pero esta información aún no es oficial.
En México, mientras tanto, los homenajes comenzaron desde el pasado viernes con una jornada de Karaoke en la Alameda Central, un jardín público donde el intérprete de clásicos como “El Triste” comenzó su carrera durante los domingos familiares que se organizaban por ese entonces por parte de autoridades de cultura.
El homenaje al Principe en Miami, estuvo acompañado por mariachis y entre lagrimas y llanto, muchos se despedían de él popular cantante, quien en vida vendió millones de discos y es del gusto musical de varias generaciones desde 1970.