La gremial de transporte extraurbano de pasajeros realizará un estudio y análisis técnico, para establecer nuevas tarifas para rutas cortas y largas. Estas no se actualizaban desde 2012.
Tal actualización podría estar lista en dos meses, luego de obtener datos reales sobre el tiempo de recorrido, gasto de operaciones, insumos, entre otros aspectos, los cuales serán tomados en cuenta para determinar los precios del pasaje, para cuando finalice la actual crisis, informó la Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros (Gretexpa).
Estos datos se analizan en una mesa de trabajo entre representantes de empresas de transporte extraurbano, el Viceministerio de Transporte y la Dirección General de Transporte.
La cifra aplicada desde el pasado acuerdo gubernativo de 2012 era de un múltiplo de 25 centavos anual por kilómetro, por lo que buscan una tarifa regulada con el estudio a realizar, ante los nuevos gastos en insumos de prevención del Covid-19 y la ocupación del 50 por ciento de las unidades, mientras dure la alerta roja y naranja en las áreas que transiten.