Desde las seis de la mañana de este lunes 5 de agosto, ingresaron a la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón, elementos del Grupo Élite del Sistema Penitenciario (SP), así como agentes de las diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), y Fiscales del Ministerio Público (MP), para llevar a cabo una requisa.
Motivo de la requisa
Según dieron a conocer las autoridades, investigadores tienen conocimiento que privados de libertad mantienen teléfonos celulares en su poder.
Además, detallan que personas particulares, comerciantes y transportistas han presentado denuncias al MP en las cuales manifiestan ser víctimas de extorsión por parte de los internos, por lo que las autoridades buscan evidencias para sustraer las denuncias.
La requisa también tenía como objetivo localizar todo tipo de ilícito como armas de fuego, armas blancas, objetos punzo cortantes, drogas, electrodomésticos entre otros objetos que hayan ingresado de forma ilegal al centro carcelario.
Continuamente las autoridades llevan a cabo requisas en los distintos centros carcelarios en el país, para mantener el control y combatir el flagelo de las extorsiones lideradas por los reos.