A las 8 de la mañana de este sábado se reanudó la primera sesión de la comisión de postulación de la Corte Suprema de Justicia en las instalaciones de la Universidad Rafael Landívar.
Por sexta ocasión, el presidente Miquel Cortés somete a votación las propuestas de sede de la comisión de CSJ.
Continua el desacuerdo, Ninguna propuesta alcanzó los 25 votos necesarios para su aprobación.
Universidad Rafael Landívar: 13 votos a favor
Corte Suprema de Justicia: 21 votos a favor
El comisionado Luis Aragón (decano Universidad San Pablo) propone posponer el tema de la sede en la agenda y adelantar la elaboración del reglamento y cronograma. El comisionado Hugo Pérez (decano Universidad Rafael Landívar) apoya la propuesta.
El comisionado Armando Ajin (representante del CANG) propone posponer continuar con la elección de la sede, señalando que de no hacerlo en el orden establecido se puede abrir espacio a impugnaciones.
El presidente de la comisión, Miquel Cortés recuerda que en comisiones pasadas, este proceso se ha realizado en instalaciones universitarias.
Tras varias intervenciones de los comisionados, el presidente de la comisión acordó realizar una visita al Palacio de Justicia, acompañado de los secretarios. Indicó que se extenderá la invitación al presidente de la comisión de Corte de Apelaciones.
Con 29 votos a favor quedó aprobada la modificación de la agenda, para proceder a conocer el sitio web de la comisión: