Autoridades brindaron detalles sobre el rescate de un recién nacido que había sido secuestrado en zona 18. El menor fue arrebatado de los brazos de su madre por cuatro individuos.
¿Cómo lo localizaron?
De acuerdo con la información proporcionada, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), del Departamento de Delitos Contra la Niñez y Adolescencia, tras una denuncia del secuestro de un bebe de solo 3 meses, iniciaron con el rastreo, logrando identificar el paradero del menor en una vivienda.
Luego realizan los trámites correspondientes ante el Ministerio Público (MP), que con los datos proporcionados por los policías solicita a un juzgado el allanamiento respectivo, mientras policías de la Comisaría 12 rodean la vivienda.
Con la orden de juez, y por la urgencia del caso, conforme a la ley, la noche del jueves 4 de diciembre, allanan una residencia de la 25 avenida B, de la colonia El Paraíso ll, zona 18.
Al ingresar, los investigadores de la DEIC y fiscales del MP, mujeres policías toman al bebé, mientras que otros capturan Jackeline Walesca Deocuté Raxón, de 20 años.
![](https://www.tn23.tv/wp-content/uploads/2024/12/Jackeline-Waleska-Deocute-Raxon2.jpg)
![](https://www.tn23.tv/wp-content/uploads/2024/12/Jackeline-Waleska-Deocute-Raxon3.jpg)
![](https://www.tn23.tv/wp-content/uploads/2024/12/Jackeline-Waleska-Deocute-Raxon.jpg)
Detalles
El menor está sano y salvo.
![](https://www.tn23.tv/wp-content/uploads/2024/12/Jackeline-Waleska-Deocute-Raxon1.jpg)
Presuntamente los secuestradores exigían varios miles quetzales.
El plagio ocurrió en horas de la mañana en esa misma colonia. Según la denuncia le fue arrebatado a su madre por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, inmediatamente fue activada una Alerta Alba Keneth para la búsqueda localización del menor.
Las investigaciones continúan para dar con los demás involucrados en este caso y establecer el móvil por el cual fue secuestrado este menor.