En esta época en la cual llegan las fiestas de fin de año, donde se utilizan pirotecnia y muchas veces nos excedemos con los alimentos, queremos brindarle algunas recomendaciones.
Mantenga un botiquín de Primeros auxilios e instruya a todos los miembros de las familias sobre el uso correcto.
En caso de identificar cualquier signo o síntoma extraño en niños o adultos mayores, llame a los cuerpos de socorro inmediatamente.
Identifique rutas de evacuación y puntos seguros de reunión.
Al momento de utilizar pirotecnia
Vigile a los más pequeños de la casa
Abstenerse de guardar los artificios pirotécnicos en los bolsillos de la ropa o suéter, pues pueden incendiarse y causar graves daños al portador.
No utilizar ropa sintética al quemar los cohetes, debido a que, en caso de accidente, este tipo de ropa se adhiere a la piel y puede causar daños más severos.
En caso de mal funcionamiento de los productos, no insistir en prenderlos.
Para la quema de cualquier juego pirotécnico se debe tener una distancia de por lo menos un metro y medio.
Hay que recordar que no se necesita fuego para que la pólvora provoque una explosión, basta con un golpe o con una fricción, por lo que se debe tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de accidentes.
Para el frío
Abríguese correctamente con guates, gorro, bufanda y chumpa. Trate de evitar concurrir a lugares donde haya aglomeraciones de personas, sobre todo si existen síntomas de enfermedad respiratoria.
Lávese frecuentemente las manos
Consuma alimentos ricos en vitamina “C”
Recuerde que lo principal es que disfrute este tiempo en familia sin ninguna novedad.