El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, indicó se redobló la seguridad en el Parque de la Industria, debido a la salida sin autorización de personas que eran positivas de coronavirus.
Nunca imaginas que una persona con Covid-19 quisiera fugarse, al contrario, las personas enfermas quieren un tratamiento, no quieren fugarse, pero debido a este caso, lamentablemente las medidas de seguridad serán más rigurosas”, dijo Sandoval vía telefónica a TN23.
Investigación
A pesar que una fue localizada, otra continúa sin ser localizada, por lo que las autoridades han investigado su historial policíaco.
Buscamos en sus antecedentes y no tiene ningún delito, la persona decidió fugarse por su cuenta, porque no era perseguido por nadie”, aseveró el secretario.
Según el análisis que se ha hecho, las personas burlaron la seguridad interna y externa del hospital provisional ubicado en zona 9 capitalina.
Medidas serán más estrictas
Por este hecho, en cada sala o unidad deberá contar con un control de las personas que se encuentran en el interior, por otro lado, sin indicar la cantidad, el secretario Sandoval, solo detalló que se “ha redoblado” la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil y Policía Municipal de Tránsito.
Entretanto, se hace un llamado para que las personas puedan tener “precaución en la ayuda”.
No se involucre en esconder a esta persona. Sabemos que están tratando de tomar justicia por su propia mano y creo yo que no debe ser así, debemos dejarle el trabajo a las autoridades y va a tener que pagar por lo delitos”, dijo.
Delitos
Ambos pacientes habrían incurrido en delitos penales al evadir el resguardo en el hospital temporal, según lo establece el artículo 301 del Código Penal, que se refiere a la propagación de “una enfermedad peligrosa o contagiosa”, lo que se sanciona con prisión de uno a seis años.
Además, el artículo 305 de la misma ley, que se refiere a infringir “las medidas impuestas por la ley o las adoptadas por las autoridades sanitarias”, que implica una condena de seis meses a dos años de cárcel.