El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivinda (CIV) informó que esta semana se estaría habilitando el paso sobre la Autopista Palín-Escuintla, con la apertura de dos carriles en el kilómetro 44.
Entre miércoles y jueves, la obra podría permitir una habilitación de la vía de forma regulada para todo tipo de vehículos.
La cartera añadió que la instalación de 50 metros de tubería en el kilómetro 44 del tramo carretero entre Palín y Escuintla ya se completó.
A casi dos meses del cierre vehicular
Casi se han cumplidos dos meses desde que un hundimiento se registro sobre la carretera afectando por completo el paso de vehículos.
El personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y de otras instancias trabajan incansablemente en el lugar para habilitar el paso en el lugar lo más pronto posible.
Intensifican trabajos
Recientemente, el titular del CIV, Félix Alvarado, manifestó que el personal en el lugar trabaja sin cesar para superar el problema.
A la vez, debemos reconocer que hay que hacer cambios profundos en la construcción y mantenimiento de nuestras carreteras para atajar estas crisis de manera permanente, añadió el funcionario.
El objetivo es tener dos carriles habilitados lo más pronto posible. Con ello se podrá habilitar el paso en ambos sentidos de la vía. Un carril funcionaría para el tránsito de norte a sur y el otro, en sentido contrario.
Más problemas advertidos
Alvarado advirtió la semana pasada que se han detectado más problemas que podrían originar nuevas dificultades para transitar sobre la autopista.
Aunque no especificó qué kilómetros están afectados, explicó que se deben hacer trabajos preventivos, para evitar un nuevo colapso de la vía.