Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), continúan realizando operativos para detecta a migrantes que transitan de forma irregular en el territorio guatemalteco.
Interceptan a indocumentados
Autoridades informaron que, agentes de la PNC, en operativo interinstitucional que realizaron en jurisdicción de la aldea Vado Hondo y Agua Caliente, Chiquimula, interceptaron a 75 personas que, ingresando a territorio nacional de manera irregular, incumpliendo los protocolos migratorios.
De acuerdo al informe brindado, PNC prestó ayuda humanitaria a 62 venezolanos, siete colombianos, dos ecuatorianos, dos haitianos, un cubano y un ciudadano congolés.
Todos fueron remitidos a la delegación del Instituto Guatemalteco de Migración, en a la frontera Agua Caliente y serán devueltos a su país de origen.
según las estadísticas, en lo que va del año se han detectado a más de 20 mil personas de distintas nacionalidades, en donde resaltan los sudamericanos, principalmente venezolanos, además, de haitianos, hondureños e incluso migrantes del continente africano.