Como se tenía previsto, el pasado sábado 17 de mayo se iniciaron los trabajos para la reparación de la Calle Martí, una de las vías más transitadas de la ciudad.
La primera fase se desarrolla en un tramo que va desde la 12 avenida “A” zona 2 hasta la 15 avenida zona 6, Calzada José Milla y Vidaurre en sentido sur a norte, una sección clave por donde se movilizan más de 100 mil vehículos cada día.
Transito lento
Automovilistas reportaron que este lunes 19 de mayo, la movilidad vehicular estaba complicado desde las cuatro de la mañana con 30 minutos (04:30 horas). Debido a esta situación, las autoridades de tránsito han recomendado salir con antelación, esto porque se utilizan los tres carriles disponibles para salir desde zona 6 y 18 hacia sectores de zonas 1, 2 y Anillo Periférico.
Rutas que pueden tomar
Los vehículos livianos deben tomar el desvío de la 10 avenida y Calle Martí hacia la 1 calle, y luego dirigirse a la 15 avenida para reincorporarse a la Calzada José Milla y Vidaurre, zona 6.
Mientras que el transporte pesado continuará circulando por la Calle Martí en un carril habilitado especialmente hacia zona 6.
Los trabajos
Para avanzar de forma eficiente y reducir las molestias, los trabajos se realizarán de forma continua, con jornadas diurnas y nocturnas y maquinaria especializada (24 horas del día los 7 días de la semana).
Con este horario buscan reducir el tiempo de ejecución que inicialmente fue estimado en un año y 2 meses.
La Calle Martí y Calzada José Milla y Vidaurre conecta directamente siete zonas de la ciudad (1, 2, 6,17,18, 24 y 25) y facilita el ingreso y salida hacia municipios vecinos como Palencia, Chinautla y otros municipios.
Se estima que este corredor vial tiene un impacto directo sobre más de medio millón de personas.
Para agilizar la movilidad vehicular se presentarán cambios temporales en la circulación debido al plan de mantenimiento en la calle Martí.
Estos incluyen desvíos o rutas alternas, por lo que la comuna puso a disposición de los usuarios un espacio en su portal web para consultar qué vías pueden tomarse.