A tempranas horas de este lunes 10 de julio, ingresaron al Centro Juvenil Provisional (Cejudep), más conocido como “Gaviotas” ubicado en la zona 13 capitalina, y Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, ubicada en el kilómetro 68 ruta hacia Taxisco en Escuintla, elementos del Grupo Élite del Sistema Penitenciario (SP), así como agentes de las diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), con agentes caninos K-9, para llevar a cabo una requisa.
Motivo de las inspecciones
Con las requisas pretenden localizar todo tipo de ilícitos como armas de fuego, armas blancas, objetos punzo cortantes, drogas, electrodomésticos entre objetos que hayan ingresado de forma ilegal a estos centros y están en posesión de los internos.
De acuerdo con la información brindada, en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, también buscan teléfonos celulares debido a que tienen denuncias de que desde ese centro carcelario realizan llamadas para cobrar la extorsión.
Autoridades detallan que lleva a cabo las inspecciones en los distintos centros carcelarios del país, para mantener el control.
Galería
Granja Modelo de Rehabilitación Canadá
Correccional Gaviotas