El conductor de un vehículo que sufrió un accidente de tránsito en la ruta al Pacífico, quedó atrapado entre los hierros retorcidos del automotor; y aunque parezca increíble, sobrevivió al hecho.
La emergencia la reportaron bomberos Municipales Departamentales que recibieron varias llamadas de alerta; indicando sobre el accidente en el kilómetro 237 de la ruta al Pacífico.
El oficial Mario Upún dijo que al llegar encontraron un vehículo particular en cuyo interior había un hombre herido; por lo que iniciaron el rescate que se tornó difícil debido a la condición en la que se encontraba el automotor.
Por lo que emplearon equipo especial, (Quijada de la Vida), para extraer a la persona afectada, a quien estabilizaron y trasladaron al Hospital Nacional de Coatepeque; en condición estable.
Colisiona contra camión
Según detalló el portavoz de la compañía de socorro, el hombre colisionó con la parte de atrás de un camión que se encontraba estacionado en el sector; pero que no vio.
De acuerdo con las fotografías del hecho, el fuerte impacto provocó serios daños al vehículo, que quedó destruido en la parte del piloto y copiloto; siendo un milagro que la persona haya sobrevivido al percance.
Campañas de prevención de accidentes
Entidades involucradas en la prevención de accidentes y regulación del tránsito trabajan en constantes campañas para la prevención de accidentes, especialmente durante la época previa a la Navidad y Año Nuevo, cuando se registran más percances.
De esa cuenta recuerdan a los conductores la importancia de manejar con precaución, estar alerta todo el tiempo y evitar distractores; así como respetar las señales de tránsito y emplear herramientas y hábitos que le permitirán tener viajes seguros.