Autoridades mexicanas dieron a conocer que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), y elementos de seguridad federal, localizaron y rescataron a 22 personas migrantes de origen Centroamericano, quienes viajaban entre fardos de alimento para animales, dentro de un camión de carga.
De acuerdo con la información proporcionada, durante un recorrido de supervisión sobre la carretera federal Fresnillo-Durango, Zacatecas a la altura del kilómetro 69, autoridades de seguridad federal localizaron un camión abandonado el cual tenía una llanta pinchada.
Al momento que las autoridades revisaron el vehículo hallaron en su interior un doble fondo relleno con pastura compactada para ganado, ubicando a la vista a personas que viajaban en condición irregular en territorio mexicano.
El reporte
Según el reporte 21 migrantes de origen guatemaltecos entre ellos 17 adultos y 4 menores de edad de sexo masculino. Además, un adulto de origen hondureño.
¿Qué pasó con los migrantes?
Los agentes migratorios los trasladaron a la Estación Migratoria de Zacatecas para realizar su proceso administrativo y los menores fueron llevados a un albergue de la Procuraduría del Menor estatal.