Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional mexicana interceptaron un tráiler que transportaba a 137 migrantes, 123 de ellos de origen guatemalteco quienes viajaban de manera irregular a EE.UU en condiciones de deshidratación por la autopista de Monterrey-Nuevo Laredo, México.
Según funcionarios del Consulado de Guatemala en el grupo viajaban siente menores de edad, entre ellos una niña. Todos iban dentro de la caja de un tráiler junto a 14 migrantes Centroamericanos más.
El registro del INM da cuenta de 23 mujeres y 93 hombres adultos, y una niña y seis menores, quienes requirieron de asistencia médica , por lo que cuatro de ellos fueron trasladados a un hospital.
El consulado guatemalteco en esa región informó que de los migrantes localizados 4 debieron ser llevados a un centro asistencial.
Los adultos fueron trasladados a la Estación Migratoria de Guadalupe, Nuevo León. Mientras que los menores quedaron bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la localidad.
Según las autoridades en México tanto el piloto como el copiloto del vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público.