Un área boscosa del sector Puerta de Hierro ubicada en el kilómetro 183 de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, se registró un mortal accidente.
Un hombre se encontraba bajando aguacates de árbol, aprovechando que los frutos ya estaban en la época de corte, cuando accidentalmente resbaló del mismo y su caída fue mortal, ya que debido a los golpes sufridos en el cráneo, perdió la vida casi de manera instantánea.
Pese a los esfuerzos de socorristas, constataron que ya contaba con signos vitales y su familia lo identificó como Rony Saúl Pérez Martínez de 26 años de edad.
El padre de la víctima indicó que eran originarios de El Zapote en San Martín Zapotitlán y que su hijo era un hombre soltero que se dedicaba a trabajar como jornalero.

El progenitor también indicó que su hijo eventualmente ingería bebidas alcohólicas, por lo que una de las hipótesis refiere que podría haberse encontrado en estado de ebriedad cuando se subió al árbol y arriba perdió el equilibrio, lo que provocó el mortal incidente.
Otro de las hipótesis refiere, que el hombre se habría subido descalzo y las lluvias registradas recientemente en el área, habrían vuelto resbaloso el árbol.