Felipe VI de España y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, fueron insultados e increpados este domingo por una multitud enfurecida en Paiporta, un municipio muy golpeado por las inundaciones que el martes devastaron la región de Valencia, según los periodistas de AFP en el lugar .
«¡Asesinos, asesinos!», gritaron los habitantes al rey, a Sánchez y al presidente valenciano, Carlos Mazón, al tiempo que tiraban barro, mientras Felipe VI insistía en tratar de conversar con unos vecinos que acusan a las autoridades de haberles abandonado a su suerte.
Felipe VI de España y la reina Letizia visitan este domingo las zonas de Valencia arrasadas por las inundaciones que dejaron 217 muertos en todo el país, mientras sigue la búsqueda de supervivientes bajo la amenaza de nuevas lluvias torrenciales durante la jornada.
«Los Reyes visitan el puesto de mando avanzado en Paiporta», un municipio de 27.000 habitantes al oeste de la ciudad de Valencia particularmente golpeado, informó en la red social X la Casa Real sobre esta visita en la que los monarcas están acompañados por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
Balance de víctimas
Según la prensa española, la visita comenzará en Chiva, una localidad de 17.000 vecinos también muy dañada, cerca de la ciudad de Valencia.
Entre tanto, el balance de víctimas en España se elevó de 213 a 217 con el anuncio del hallazgo de tres muertos más en Pedralba, Valencia, y de una anciana en Letur, en la vecina región de Castilla-La Mancha, cuyo cadáver fue arrastrado 12 km por las aguas. A ellos hay que sumar un muerto en Andalucía, pero la práctica totalidad de las muertes -213- ocurrieron en Valencia.