Entre los hechos de violencia que se registraron durante el fin de semana de Noche Buena y Navidad, la Policía Nacional Civil (PNC), informó del caso de tres hermanos que tuvieron que ir al juzgado, luego de que la policía los sorprendieran cuando pretendían asesinar a otro hermano menor; por lo que los capturaron.
El hecho ocurrió en el caserío Concepción, en el municipio de El Asintal en Retalhuleu, en donde; al calor de los tragos, inició la riña familiar que terminó con estas capturas y un hombre herido de gravedad, trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte policial, los agentes recibieron una llamada de alerta de vecinos, que escucharon lo que ocurría y al llegar observaron cómo estos hombres intentaban agredir a su hermano menor, para darle muerte.
El subinspector Edwin Monroy, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) brindó detalles de lo que ocurrió.
Esto inicia al calor de los tragos, ellos inician con una supuesta convivencia familiar, ingieren bebidas alcohólicas y ya al calor de los tragos inicia una discusión; y ellos agreden con arma blanca, atacan a su hermano menor con arma blanca, los vecinos se dan cuenta de los gritos de auxilio en ese lugar, llaman a la PNC y es ahí donde llegan los compañeros y reportan la detención de estos tres hermanos”.
Hermanos detenidos
Los hermanos detenidos por este hecho son; Jorge Eduardo de 28 años; Guadalupe de 26; y Edwin Alexander de 23, todos de apellidos Gómez Méndez; quienes ahora deben solventar su situación legal ante las autoridades.
Incautación
Como parte de las evidencias, las autoridades incautaron dos armas blancas tipo machete; con las cuales se presume estaban agrediendo a su propio hermano, quien se encuentra en el hospital.