Las fuertes lluvias con las que se despidió el mes de septiembre e inicia octubre, han provocado varios incidentes en algunos departamentos del país. Uno de estos se reporta en Retalhuleu, en donde el desbordamiento del río Bolas, afecta desde el kilómetro 220 de la carretera RN9.
Esta situación afecta a las aldeas Santa Rosa y Granados, así como el Rosario Champerico Retalhuleu, cuyos habitantes tienen dificultades en su movilización debido a la gran cantidad de agua.
De momento no hay paso en el lugar, ya que el río está pasando sobre la carretera y por ello ya se han formado largas filas de vehículos en el tramo carretero.
Contabilizan más incidentes
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), informó en las últimas dos horas sobre incidentes en Suchitepéquez, Quetzaltenango, y San Marcos; en donde se registran inundaciones, deslizamientos de tierra y un derrumbe, respectivamente.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse pendiente debido a que las lluvias continuarán en las próximas horas, de acuerdo con los pronósticos del INSIVUMEH.