Antonio Torrez Cruz de 19 años y Pedro José Diaz Medina de 18 fueron capturados por agentes de Policía Nacional Civil (PNC) luego de una persecución policial en Escuintla.
Un puesto de registro, le hizo alto a dos jóvenes que se conducían a bordo de una motocicleta, quienes al notar la presencia se dieron a la fuga. Tras una persecución policial que inicio en las calles de la colonia La Estancia en zona 3 de Escuintla, finalmente se logró la captura de los individuos en una camino de terracería en una de las rutas cañeras del sector, incorporándose a Taxisco.
Ambos portaban armas de fuego con sus respectivas municiones, las cuales portaban de manera ilegal. También se constató que la motocicleta placas M091GJJ tenía reporte de robo, al igual que uno de los celulares incautados.
Investigaciones establecen, que ambos capturados, integran una banda delincuencial dedicada al robo de motocicletas y asaltos en el sector.
Los presuntos robamotos, resultaron heridos tras la persecución, tras caer del vehículo en el que se conducían. Fueron atendidos por socorristas y posteriormente puestos a disposición de un juzgado correspondiente.