En el Juzgado de Extinción de Dominio la ex vicepresidente Roxana Baldetti del Partido Patriota, pidió que se anulara el embargo de dos cuentas bancarias, que fue decretado a petición del Ministerio Público desde el 2015.
La ex funcionaria alegó que dichas cuentas están inmovilizadas desde hace 9 años, a la fecha la fiscalía a cargo del proceso no ha realizado ninguna acción legal.
“Son mis cuentas personales, embargadas hace nueve años, por una resolución de juez que dice que no lave dinero, la ley de extinción de dominio, esa ley la hice yo, pero si yo les contara que han hecho con esa ley se asustaran, algún día les voy a contar”.
Baldetti aseguró que su estado de salud es grave.
“Bien o mal, grave me estoy deshaciendo de la columna, así como hay jueces humanos hay jueces que no entienden que yo tengo derecho a enfermarme y a tener una enfermedad óseo de regenerativa que no tiene solución”.
Respecto a una libertad condicional, como una medida sustitutiva, la ex vicepresidente, dijo será en el tiempo de Dios.
“Hay jueces que me dieron la medida para otros que que no quieren conocer porque soy yo”.
El martes 5 de noviembre el juzgador de extinción de dominio resolverá si esas cuentas bancarias continúan embargas o son liberadas como lo solicito la ex vice presidente del Partido Patriota, Roxana Baldetti.