Accidentes de tránsito y personas atropelladas, son casos que con frecuencia se reporta en la ruta Interamericana.
Según autoridades, muchos conductores no respetan el límite de velocidad, conducen bajo estado de ebriedad o hablan por celular. Elementos de socorro indican estar acostumbrados a atender emergencias viales en dicha ruta a cualquier hora del día.
Sus calles han sido escenario de escenas de tristeza y dolor por la pérdida de vidas humanas.
Uno de los percances más trágicos ocurrió el 01 de marzo de 2018. Era jueves por la tarde cuando las alarmas se activaron; bomberos de diferentes compañías se dirigieron a la ruta Interamericana, jurisdicción de Mixco, para atender esta emergencia.

Siete personas murieron y 21 resultaron heridas cuando un tráiler se quedó sin frenos y embistió a más de 20 vehículos en el kilómetro 18, en el puente de San Cristóbal. Entre los fallecidos hubo cinco adultos y dos menores de edad.
Otro accidente en la misma ruta
El 8 de marzo, una semana después de que el tráiler chocara contra 27 vehículos, se registró otra colisión que involucró al menos seis automotores, y dejó el saldo de dos personas heridas.
De acuerdo al reporte de autoridades de tránsito, el hecho ocurrió cuando un camión que viajaba de San Lucas a Mixco chocó contra otro camión y cuatro vehículos más frente al ingreso de Ciudad Satélite.
Socorristas de Bomberos Municipales, Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios reportan que en enero del presente año, atendieron más de 60 accidentes de tránsito, entre colisiones y personas atropelladas en esa ruta, por lo que recomiendan a los conductores respetar las normas y señales de tránsito para evitar más tragedias.