La Sala Segunda de la Corte de Apelaciones para casos de mayor riesgo le otorgó el beneficio de arresto domiciliario a la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti en el caso La Línea.
Los togados le otorgaron la medida sustitutiva e instruyen al Tribunal B de mayor riesgo que la condenó que establezca cuales serán las condiciones de ese arresto domiciliario a favor de la ex funcionaria.
Según la resolución de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones la medida fue otorgada por razones humanitarias, informes médicos establecen quebrantos de salud.
La sala de apelaciones estableció como una opción que Baldetti use el sistema de control telemático.
La sala advirtió que la ex vice presidenta podrá salir de la cárcel Santa Teresa en la zona 18, si no tiene otros casos penales en el sistema de justicia.
Actualmente Baldetti lleva casi nueve años en prisión y está implicada en los casos de corrupción La Línea, Agua Mágica, Cooptación del Estado y RIC.
Baldetti aún no podrá salir de la cárcel, fue condenada a 16 años de cárcel por el caso la Línea y a 15 por el caso Agua Mágica, mientras que los proceso por Cooptación del Estado y RIC continúan abiertos.