Una sala de apelaciones rechazo una recusación que presentó el Ministerio Público (MP) en contra de la jueza Eva Recinos, quien decretó una falta de mérito a favor del vice ministro Remberto Ruiz.
El 7 de agosto de este año la juez de mayor riesgo, Eva Recinos, resolvió a favor del vice ministro de gobernación y ex director del Instituto de la Defensa Publica Penal (IDPP), Remberto Ruiz, Marvin Donis y Fermín Iván Ortiz una falta de mérito, es decir, no acepto la solicitud del MP de que quedaran bajo una investigación penal por el asesinato de un sindicalista de la defensa publica en el 2012.
El fiscal que investiga el asesinato de Manuel de Jesús Ramírez, acribillado a balazos en junio del 2012 en la zona 3 capitalina, recusó a la juzgadora Eva Recinos, al dudar de su imparcialidad por haber externado una opinión en el proceso.
Los magistrados de la sala primera de la corte de apelaciones para casos de mayor riesgo rechazaron la petición de la fiscalía de separar a la jueza del caso.
La fiscalía impugnó la falta de mérito a favor de Remberto Ruiz, Marvin Donis y Fermín Iván Ortiz al considerar que hay indicios criminales en la investigación, que vinculan a los sospechosos con el crimen del sindicalista de la defensa publica penal, Manuel de Jesús Ramírez.