La Sala Tercera Penal falló en contra del partido Semilla al decidir no otorga amparo provisional para detener la orden del juez Séptimo Penal, Fredy Orellana de cancelar a dicha agrupación política.
La Sala Tercera considera que no es aconsejable otorgar amparo provisional solicitado por la mandataria del partido Semilla, Andrea Reyes, también diputada en el Congreso.
En un plazo de 48 horas, la sala dio audiencia a las partes entre ellas, al Ministerio Público, a la Fiscalía de Asuntos Constitucionales, a la FECI así como a la solicitante del amparo.
Al respecto, Andrea Reyes mandataria del partido Semilla respondió que como agrupación política están tranquilos, ya que es una resolución de un amparo provisional y que ahora corresponde apelar ante la Corte de Constitucionalidad.
Reyes también indicó que les rechazaron un recurso legal de reposición.
La acción legal interpuesta por Reyes atacó la audiencia celebrada el 28 de noviembre del año en curso, en la cual Orellana a petición de la FECI resolvió cancelar al partido Semilla.
Entre las consideraciones tomo en cuenta algunas condenas por la vía de aceptación de cargos, entre ellos, el de Ligia Hernández, actual directora del Instituto de la Víctima.