La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó a cerca de la localización de una menor de origen guatemalteco que decidió migrar a Estados Unidos, presuntamente tomó esa decisión sin dar aviso a su progenitora.
En este sentido Carin Nohemí “N”, madre de la menor, decidió alertar a las autoridades, informando que no la veía desde el pasado 28 de junio cuando salió de su domicilio y no retornó.
La Fiscalia indicó que en la investigación atendió una alerta de desaparición, ante ello, elementos de la Policía Especializada realizaron trabajos de inteligencia para ubicar a la adolescente guatemalteca, logrando localizarla en el municipio de Escuintla, Chiapas.
Salió voluntariamente de casa
Al ser localizada, la adolescente guatemalteca refirió que salió voluntariamente de su hogar, con el fin de migrar. Fue evaluada por personal calificado de la Fiscalía General del Estado y encontrada en buenas condiciones de salud.
Posteriormente el fiscal del Ministerio Publico practicó las diligencias de ley y procedió a la entrega de la adolescente guatemalteca a su progenitora.