El sistema de Salud nacional ha procesado nuevas muestras de Mpox y detectó 19 nuevos casos de este virus.
Estos pacientes corresponden a los casos 202 al 220. Se trata de 18 hombres y 1 mujer, de los cuales residen 1 en Suchitepéquez, 1 en Alta Verapaz y 17 en Guatemala.
Según la cartera de Salud los pacientes se encuentra en promedio de edad de 32 años.
“Todos ellos se encuentran aislados en sus domicilios, por lo que profesionales del MSPAS monitorean su avance”, indicó Salud.
Casos no tienen relación entre si
Hasta ahora la investigación epidemiológica ha determinado que los nuevos casos no tienen relación entre ellos ni con casos anteriormente confirmados.
Detalle de los casos
El Ministerio de Salud registró 326 personas tamizadas, 4 casos permanecen como probables.
Actualmente se reportan 220 casos confirmados, de los cuales 217 son hombres y 3 mujeres; 87 casos sospechosos han sido descartados y 187 pacientes se han recuperado.
Profesionales monitorean la evolución de los pacientes confirmados y de forma alterna se ha iniciado la investigación epidemiológica al respecto, aseguró la cartera.
¿Qué es el Mpox?
La viruela del mono es una enfermedad que se puede transmitir por contacto con fluidos corporales o lesiones en la piel.
Además, mediante abrazos, besos, masajes, relaciones sexuales y con menos frecuencia por contacto con objetos, ropa, sábanas y otros objetos de uso personal, así como superficies que la persona enferma tocó.