En la zona 1 del municipio de San Pablo, San Marcos, un hombre que se conducía a bordo de una camioneta tipo agrícola color blanco de modelo reciente con placas particulares 392GGN, fue atacada a balazos desde otro vehículo.
Tras el incidente armado, bomberos municipales departamentales acudieron al llamado de auxilio pero a su llegada únicamente constataron que el piloto del automotor había fallecido a consecuencia de los múltiples disparos. La víctima fue identificada como José Daniel Barrios Mérida de 31 años de edad quien presentaba varios disparos en el rostro y cráneo.
Agentes policiales montaron un operativo relámpago para dar con el paradero de los responsables. Horas mas tarde en un puesto de registro establecido en el kilómetro 296.5 de Malacatán San Marcos se logró la captura de dos sujetos a bordo de una camioneta tipo agrícola color negro con placas particular 630HFF. Ambos fueron identificados como Dilmar Yovani Guillen Escobar de 29 años y Alfonso Eliseo Cardona Ruano de 19.
Dentro del automotor se localizó dos armas tipo pistola 9 mm de diferentes marcas junto a dos tolvas con municiones útiles del mismo calibre. Cabe mencionar que una de las armas portaba su respectiva licencia vigente.
Con información de Karla Mejía