De una manera antiética, poco moral e inescrupulosa cataloga el director del Hospital Regional de San Marcos, Alfredo Longo, que existan personas que lucran con el dolor ajeno de las personas que ingresan por la enfermedad de Covid-19,al venderles Remdesivir falso.
Aunado al tema que se trata de un medicamento erróneo, lo están vendiendo por Q4 mil.
Según indico el doctor Longo, el original Remdesivir es el que tiene tapón blanco y no color verde, como el que se comercializa. Lo único que hacen es retiquetearla y su contenido es un antibiótico indicó.
Por lo que el director dio instrucciones estrictas al personal a que no se reciba ningún frasco que no venga en su respectiva caja y hace un llamado a los pacientes y familiares de los mismos a no dejarse engañar y ser estafados por gente sin principios, que aprovechan su situación de desesperación.
El Remdesivir es un medicamento antiviral, un profármaco que pertenece al grupo de los análogos de nucleótidos. Su vía de administración es por medio de inyección intravenosa y oral.
Con información de Joel Navarro
https://www.tn23.tv/2021/05/07/ministra-de-salud-reitera-llamado-para-mantener-medidas-sanitarias-durante-celebracion-del-dia-de-la-madre/