Por medio de un comunicado, el sanatorio Ciudad Nueva, donde estuvo interno el empresario Gustavo Alejos, se desvinculó de cualquier actividad en la cual pudiera estar involucrado el también operador político.
El documento fue difundido en redes sociales, y en él se hace ver que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), con apoyo de la Policía Nacional Civil, secuestró diversos documentos, luego de un allanamiento en el centro asistencial.
La diligencia fue autorizada por un juez y tendría como finalidad sustentar las investigaciones por la supuesta intromisión de Alejos en los procesos de postulación para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones.

La justificación
En el boletín, las autoridades del hospital privado manifiestan que Alejos fue ingresado al lugar por orden judicial, para ser intervenido quirúrgicamente y que su evolución fue monitoreada por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Aclaramos que el juzgado correspondiente no giró instrucciones a esta entidad sobre restricciones con respecto al paciente”, dice el texto.
En otra parte, se lee que la intervención del sanatorio en este caso fue únicamente en el tema médico.
Sin embargo, el magistrado y miembro de la postuladora de la CSJ Romeo Monterrosa dijo el martes que el dueño de ese centro lo convocó a una reunión con Alejos.
Lea también:
https://www.tn23.tv/2020/02/18/magistrado-e-integrante-de-postuladora-admite-haberse-reunido-con-gustavo-alejos/