Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se encuentran reunidos esta mañana con su excandidata presidencial, Sandra Torres, quien, aunque goza de arresto domiciliario, obtuvo el permiso de un juzgado para acudir a la junta.
La sesión se lleva a cabo en un hotel de la zona 4 capitalina, a donde ya se hicieron presentes varios legisladores y la expresidenciable.
A su llegada, Torres habló del fraccionamiento en el partido verde y le restó importancia a los señalamientos vertidos en su contra por un grupo de parlamentarios, a quienes se refirió como “traidores”.
“Son cinco o seis diputados los que están atacando”, expresó, y añadió que hay un plan orquestado en su contra.
Los invitados
La congresista Lilian García manifestó que los 52 integrantes de ese bloque fueron invitados a la reunión, pero, tras las diferencias surgidas a lo interno de esa agrupación, ya se avizora que los participantes de la reunión serán los allegados al también parlamentario Estuardo Vargas.
Aunque periodistas que cubren la actividad cuestionaron la presencia de Torres, debido a una acción legal interpuesta para revocar el permiso que le fue concedido, quedó en evidencia que la jueza no dio marcha atrás.
No regresará a prisión
Por otra parte, la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo confirmó esta mañana el arresto domiciliario del que goza Torres, luego de rechazar una apelación interpuesta por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).
Esto implica que la política no regresará a la cárcel, lo cual era la intención del ente investigador.