El “Santa Claus de los pobres” volverá este año al puente del Ferrocarril también conocido como el Puente de las Vacas, ubicado en la zona 6 capitalina, de donde descenderá para llevar regalos a los pequeños que viven en los asentamientos cercanos.
El Mayor de Bomberos Municipales Héctor Chacón Cuéllar, quien desde hace 25 años hace que el querido personaje lleve alegría y sonrisa a los niños. Al ser entrevistado por uno de nuestros equipos periodísticos, dio a conocer que, en comparación a años anteriores, falta un poco por lo que hace el llamado a los guatemaltecos de buen corazón que quieran a poyar con un juguete.
Agregó que según las estadísticas de años anteriores llegan 400 niños entre las edades de 1 año 12 años, y siempre busca darle cuatro o más juguetes a cada niño, pero esto depende de la generosidad de las personas que apoya.
A quienes deseen sumarse, pueden llevar sus juguetes nuevos o en buen estado a la sede de la Escuela Técnica de ese cuerpo de socorro, ubicada en el Bulevar Liberación 11-20, zona 12, hasta el viernes 16.
La actividad se tenía programada para el domingo 18 de diciembre, sin embargo, por la fiesta futbolística que se vivirá ese día, se vieron obligados a cambiar de día, por lo cual se realizará el sábado (17 de diciembre) a las 11 de la maña.
Este 2022 se cumplirán 25 años del tradicional descenso del puente. Debió a la llegada de la pandemia del Covid-19 al país, les obligó a suspenderlo un año.
Niños esperan con ansias a Santa
Las columnas de humo rojo y verde, anuncia a los niños que viven bajo el puente de las Vacas y asentamientos cercanos, el descenso de “Santa Claus de los Pobres”. Desde arriba, sobre los durmientes rieles del puente, se observa a cientos de niños que corren a más no poder, los corazones de los pequeños se aceleran por la emoción, la felicidad y esfuerzo, pero no se detienen por la esperanza de alcanzar un juguete.