El Santa Claus de los Pobres anunció que una vez más llevará alegría a niños que viven en los asentamientos que se encuentran bajo el puente De las Vacas. La visita anual de este famoso personaje navideño, y muy esperada por los pequeños, se realizará este año en su edición número 27.
A sólo nueve días de festejar la Navidad, el icónico personaje guatemalteco pide ayuda a las personas de buen corazón para recolectar los juguetes que serán entregaos a los niños del sector.
Para este año se requiere de unos 500 obsequios, por lo cual los preparativos continúan.
En su cuenta de la red social X, el querido Santa de los Pobres, que desciende desde el alto puente, indicó a dónde se puede llevar la colaboración.
El Mayor Héctor Chacón, de los Bomberos Municipales, mantiene la fe de que se llegará a la meta para cumplir con este gesto de amor a los niños.
“Problemas de fuerza mayor, impidieron que el banderazo de salida para la recaudación de los juguetes se diera antes. Gracias Dios eterno por apoyar esta obra. Los juguetes serán recibidos en la Escuela Técnica del Cuerpo de Bomberos Municipales ubicada en el Boulevard Liberación 11-20 de la zona 12. Esperamos que se acerquen con una gran sonrisa, para compartirla con esos pequeñitos que esperan con ansias, la llegada de Santa”, indicó Chacón, quien da vida al personaje.
Los niños que reciben estos obsequios son los que habitan en los asentamientos Jesús de la Buena Esperanza, La Paz y El Carmen.
Un brillo que no tiene precio
Para el Mayor, durante el año esta es la visita más esperada por los niños de esos asentamientos. Además, afirmó que a pesar de que ya tiene 70 años, continuará llegando cada año mientras tenga fuerzas.
“Para cada uno de los que hacemos posible esta actividad, desde hace 27 años, el único pago, ha sido ver el brillo de la felicidad en los ojos de los niños y niñas de ese sector. Con la actitud positiva y la fe que Dios puso en mi corazón, esperamos confiados su apoyo de siempre“, manifestó el socorrista en una publicación en su perfil de Facebook.