A partir de este 5 de agosto se dieron a conocer cambios en la organización mundial scout, los cuales empiezan por su nombre y logo.
Desde esta fecha, se cambió su identificación de Organización Mundial del Movimiento Scout para comenzar a utilizar la de Escultismo Mundial.
También se renovó la imagen (logotipo), el cual ahora tiene menos detalles, quedando únicamente la clásica Flor de Lis.
Además, se modificó su lema, que desde ahora será “Prepárate para la Vida” (Ready for Life).
A detalle
En su sitio web, la entidad señaló que los cambios son parte de la evolución y adaptación a los nuevos tiempos, para seguir siendo tan relevantes como hace un siglo.
Se señaló que están preparados para “adoptar una nueva visión y estrategia para la exploración para ser el movimiento juvenil más inspirador e inclusivo del mundo, creando experiencias de aprendizaje transformadores para cada joven, en todas partes”.
Con esto se busca fortalecer la idea de ser un movimiento global inclusivo, sostenible e impactante, que crea oportunidades para que los jóvenes descubran su identidad, aprendan nuevas habilidades, sirvan a sus comunidades y estén preparados para la vida.
Cambios en el logo
En el nuevo logo se puede observar que se quitaron las estrellas que se encontraban a los lados de la Flor de Lis, además del lazo y el nudo.
De acuerdo con su sitio oficial, se trata de un rediseño moderno, y el nuevo slogan, una tipografía única y moderna, y una gama de elementos visuales creativos secundarios que se utilizarán en sus canales digitales, de comunicaciones y marketing.
El logo mantiene la Flor de Lis, la cual representa una brújula para dicho movimiento y que encarna sus valores.
¿Cómo nace el movimiento Scout?
Este movimiento juvenil fue fundado por Sir Robert Baden-Powell, mientras que su esposa, Olave Saint Claire Soames, fue impulsora de la Asociación Mundial de las Muchachas Guías y las Guías Scouts.
De acuerdo con la visión y objetivo del fundador, se trata de un movimiento juvenil que construye amistades, experiencias, y habilidades para la vida, y que busca forjar el futuro de los jóvenes como ciudadanos activos.
En Guatemala, la organización funciona desde hace casi 104 años, ya que en septiembre arriba a otro aniversario de fundación en el país.
Esto desde que los hermanos Carlos y Joaquín Cipriani replicaron lo que vivieron en Estados Unidos al ser miembros de los Boy Scouts of America.
En la actualidad, la organización cuenta con más de 57 millones de exploradores y voluntarios en todo el mundo.