El fiscal del Ministerio Público, Edwin Cabrera, confirmó que el juicio que se realizó en contra de tres presuntos integrantes del Consejo de los Nueve de la Mara Salvatrucha fue anulado.
Los sujetos procesales fueron informados que el tribunal quedó desintegrado, porque la juez vocal Elida Perdomo fue nombrada como magistrada de una sala de apelaciones.
Este 15 de octubre el debate en contra de Jorge Jair de León Hernandez alias Diabólico, José Estuardo Contreras y Abner Isaí Guillen Ramos llegaría a la fase final de las conclusiones.
En dicha fase el fiscal pediría que los reos fueran declarados culpables en calidad de autores intelectuales del asesinato de Herbert Alejandro Calderón Mesa alias Fat en el 2016.
Alias Fat fue acribillado a balazos frente a las instalaciones de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico.
De esa cuenta el juicio se repetirá desde el inicio cuando el tribunal se vuelva a integrar con los tres jueces.
Los juicios de los casos Terminal de Contenedores Quetzal y Odebrecht Guatemala podrían quedar anulados también, eran conocidos por la juez vocal Elida Perdomo. Los sujetos procesados no han sido notificados sobre la cancelación de los debates.