En el Tribunal Quinto de Sentencia Penal el Ministerio Público solicitó una sentencia condenatoria en contra de los ex trabajadores del Tribunal Supremo Electoral, Beny Obdulio Roman y Gustavo Adolfo Castillo por los delitos de incumplimiento de deberes y destrucción de registros informáticos.
Según la acusación de la Fiscalía de Delitos Electorales los acusados destruyeron o eliminaron datos del proceso de las elecciones generales en el 2019.
La fiscal del proceso pidió una pena de 4 a 6 años de cárcel. Además, que se le dé valor probatorio a las evidencias, testigos y peritos que declararon en el juicio.
Los abogados defensores de Román y Castillo aseguraron que la fiscalía no cumplió con la ley, esta obliga a la institución a demostrar que sus patrocinados cometieron un hecho criminal.
Tenían la obligación de demostrar que eliminaron registros informáticos de la primera y segunda vuelta de las elecciones generales en el 2019.
Como no se quebranto la inocencia de los ex trabajadores del Tribunal Supremo Electoral, los abogados sentencias absolutorias. La lectura de sentencia será emitida el jueves 21 de noviembre en el nivel 11 de la Torre de Tribunales.