La tormenta tropical Lee se formó esta tarde en el Atlántico y se espera se fortalezca rápidamente en un fuerte huracán para este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín emitido a las 5:00 de esta tarde.
Según el boletín, el sistema está ubicado en las coordenadas 13.2 Norte, 41.8 Oeste a unas 1,315 millas al este de las Antillas Menores. Tiene vientos máximos sostenidos de 45mph y tiene un movimiento hacia el oeste-noroeste a 16mph con una presión mínima central de 1005mb.
Vientos
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 70 millas de su centro. Se espera que para el viernes Lee gane fuerza de huracán fuerte.
Por el momento no hay en efecto vigilancias ni avisos por este sistema. Personas con intereses en las Antillas Menores deben monitorear el progreso del sistema tropical.
Trayecto
La trayectoria trazada por el CNH hasta este momento ubica el centro de Lee pasando como un huracán mayor en aguas al norte de Puerto Rico el domingo. Hay que permanecer vigilantes al desarrollo del sistema atmosférico ante cualquier cambio en su trayectoria.
Independientemente se pronostica que el sistema traería algunas bandas de lluvias sobre la isla, así como oleaje y marejada peligrosa en nuestras costas.