Este sábado 10 de agosto, habian finalizado los trabajos de la primera fase de reparación del kilómetro 44 de la autopista Palín, Escuintla.
Como prueba se habilitó el tramo por más de una hora, pasaron vehículos de transporte pesado, todo marchaba bien, pero inició una intensa lluvia, por lo que fue necesario cerrar el tramo.
El Ministro de Comunicaciones se pronunció al respecto, e indicó que es necesario reforzar la corona de talud.
Feliz Alvarado:
“Las pruebas de tráfico fueron exitosas, pero las lluvias mostraron que es necesario proteger mejor la corona del talud, por lo que aún debe interrumpirse el paso para hacer actividades de resguardo. Estamos tomando medidas de precaución adicionales para garantizar la seguridad de los usuarios y de las obras”.
El MICIVI decidió aplicar geotextil en ambos taludes, para proteger el relleno Fase I de la erosión causada por las lluvias.
Solo un carril:
Mientras se refuerzan los taludes, como media de prevención, se determinó habilitar un carril de dos que se habían prometido, esto solo para que circulen vehículos livianos, y se estará trabajando por pausas de tiempo, para que circulen los vehículos en ambos sentidos por ese mismo carril.
Según el Vice de transporte, ya han tenido comunicación con transportistas y están de acuerdo en seguir utilizando los dos desvíos mientras terminan los trabajos preventivos, de igual forma evaluarán si es prudente en los próximos días dejar que pase el transporte pesado.