Un grupo de hombres se hicieron pasar por pasajeros para asaltar un bus colectivo de los transportes Xoyita que salió de la ciudad de Guatemala, rumbo a
Quiché.
Los delincuentes hicieron vivir momentos de miedo y angustia a los pasajeros de la unidad; cuando en pleno viaje se levantaron e indicaron que en realidad eran asaltantes y que les entregaran todos los objetos de valor que llevaban.
El hecho ocurrió justo cuando se encontraban en el departamento de Quiché, en donde con pistolas en mano, amenazaron a las personas para que les entregaran sus bienes. Como consecuencia del hecho, uno de los pasajeros resultó herido.
Según
bomberos Municipales de Santa Cruz del Quiché, que atendieron la emergencia, se trata de un menor de edad que recibió un fuerte golpe en la cabeza; el cual le propinaron con un arma de fuego, mientras ocurría el asalto.
Esta persona fue atendida por los socorristas en su estación, ya que no necesitó de traslado a un centro asistencial; así mismo, se informó que atendieron a varios pacientes que sufrieron crisis nerviosa, después del hecho de violencia.
Este es el primer hecho de este tipo que se registra en la localidad en este año nuevo.